Anuncian protesta contra el gobierno regional para el 05 de junio

  • Los pueblos del Valle del Zapote y ribera del bajo Huallaga

El 28 de mayo, el Frente de Defensa del Valle del Zapote y ribera del bajo Huallaga, dieron a conocer que realizarán una medida de protesta contra el gobierno regional de Loreto, debido a la demora del proyecto de apertura de la carretera departamental Yurimaguas-Jeberos, que el Gore Loreto viene impulsando con financiamiento del gobierno central.
«La medida de protesta está programada para el lunes 5 de junio, día en que el gobierno regional tiene programado realizar en Yurimaguas la segunda Feria Agropecuaria Regional Ambiental. Dicen que el evento tendrá como invitados a ministros de Estados y que el anfitrión será Fernando Meléndez», indicó el dirigente Anselmo Cometivos Pipa.
El anuncio de esta protesta en las instituciones del gobierno regional en Alto Amazonas, malograría la fiesta y daría mala imagen. Es por esa razón que el gerente subregional al igual que el consejero regional Javier Álava, salieron con paños fríos a mencionar que hasta el día viernes (hoy) el gobierno regional estará convocando una nueva licitación del proyecto de la carretera.
Con este anuncio, esperan que los pobladores del Valle del Zapote tomen una reconsideración de lo anunciado por el gobernador regional.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Anuncian protesta contra el gobierno regional para el 05 de junio

Los comentarios están cerrados.