Anuncian programa del día central del festival «Estamos en la calle»

Poniéndole más ímpetu para lograr que ese día sea toda una fiesta por la reivindicación de la cultura amazónica. El coordinador de la asociación y festival Estamos en la calle», Claudio Pinedo, anunció la programación general del día central de este festival cultural del arte urbano amazónico que se desarrollará (clausura) este sábado 27 en la Plaza Bolognesi.

 

«Ya está todo listo, en cuanto a lo que es la escenografía se va a hacer una iluminación artística, esto se está coordinando con la empresa Audiovisual, pues daremos vida a esta plaza y sus árboles, también tenemos la programación final del concierto donde hay más de 25 bandas que van a participar, ya tenemos la confirmación de dos presentaciones de Lima, una banda de pop Zhorias, que vienen con sus propios medios, y la solista Carolina Tiva que canta hip -hop, viene auspiciada por la misma ministra de Cultura, Susana Baca; lamentablemente Barrio Calavera no estará presente, pedimos disculpas a la población y personas interesadas en este festival, pues debido a inconvenientes que tuvo la Fuerza Aérea no pudo cumplir con el auspicio, nosotros entendemos que habrá tenido dificultades por la coyuntura de Peruvian».

 

Asimismo, no dudó en invitar a la población a participar de esta fiesta donde el arte y la cultura toman la calle para mostrar su indisconformidad ante actos lesivos contra la persona y nuestra propia identidad. «Invitamos a toda la población a asistir a la Plaza Bolognesi,  desde las 11 de la mañana ya habrá espectáculos como teatro callejero, exposición de motos modificadas,  cuadros entre otros, a partir de las 3 comienza el concierto en sí».

 

«Queremos agregar que tenemos una actividad especial que es un número que incluirá danzas amazónicas, componentes que se usaron en el pasacalle de inauguración, y estarán los Wemblers para cerrar, y que ese día en la Plaza Bolognesi sea toda una fiesta». (MIP)