Anuncian caminata por el Día Mundial de los Animales: Súmate al camino de respeto a la vida»

-Bruno Antoine, director de Cares, considera que «hay una sensibilización de las autoridades respecto a este tema»

Caminata por el Día de los Animales. Hace cuatro años en nuestra ciudad se realiza una caminata en referencia a la celebración del Día Mundial de los Animales; ante eso, nuevamente la ONG Cares vuelve a unir esfuerzo entre voluntarios e instituciones identificadas con esta causa, una caminata denominada, «Súmate al camino de respeto a la vida» para el sábado 06, pues el 04 de octubre se conmemora este día especial.

Bruno Antoine, director de esta organización, explica que el slogan fue escogido desde hace más de un mes, justamente exigiendo justicia por el caso de una can que murió envenenado  y que ahora la sentencia que se dio hace tres días dio favorable para los dueños de la mascota y una sanción para la mala vecina.

«Con esta sentencia favorable, da mucho más sentido a la caminata de este año, pues se sancionó a una persona que no respeta la vida y que solo por venganza  decidió envenenar a un animal, es un caso ejemplar, es la primera que en Loreto y en el Perú se sentencia a una persona que no respeta la vida animal. La población cada día se preocupa más por sus mascotas, por ver tantos animales en las calles, por el tráfico de animales silvestres, hay muchas instituciones que se vienen sumando».

Asimismo, consideró la importancia que ahora el tema de los animales entre a la agenda de los políticos,  «Punchana acaba de firmar un convenio y está a punto de publicar una ordenanza que sanciona el maltrato animal, hace unos días recibí una denuncia de una persona que informaba que había un animal que estaba en mal estado en una empresa por Punchana, llamé al gerente de la municipalidad, hicimos la inspección y se logró presionar al dueño para que solucione este problema, esto es algo que no se podría ver hace tres o cuatro años atrás, se podría decir que hay una sensibilización de las autoridades».

Como cada año, la caminta comenzará en la Plaza 28 de Julio, hora de encuentro 3:00 de la tarde, el Padre Raymundo estará a cargo de la bendición de las mascotas y a las 4:00 estarán recorriendo las calle Tacna, Cáceres, Bolognesi hasta la plaza de Armas. «Hemos invitado a distintos grupos como Acobia, Cher, Pilpituhuasi, bandas de música, la población en general».  (MIPR)