Anuncian actividades por los 42 años de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Reserva Nacional Pacaya Samiria

– Hoy misa por aniversario

Reserva Nacional Pacaya Samiria
Reserva Nacional Pacaya Samiria

42 años cumple la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y ante ello funcionarios y especialistas que integran el SERNANP, desarrollaron una conferencia de prensa para dar a conocer las próximas actividades, no solo a nivel de la ciudad de Iquitos, sino las demás cuencas que abarca esta reserva como Yanayacu Pucate, Samiria, sub cuenca Tibilo, Pacaya, Yanallpa, Iricaua, así como la provincia de Alto Amazonas en Yurimaguas.
Hoy está previsto la misa por 42° Aniversario a las 4 de la tarde en las instalaciones del SERNANP ubicado en la calle Jorge Chávez N° 930 – 942. Del 24 al 28 de febrero, astronomía en Iquitos, en los centro educativos Loreto, San Agustín, Nuestra Sra. de Fátima, JICA, Planetario del SERNANP.
Ciclo de conferencias que se inicia el martes 25 de 09:00  hasta las 5 de la tarde, en el auditorio «Jaime Moro» del IIAP. Taller capacitación en post cosecha y procesamiento de filete de Paiche tipo Premium del 25 al 26 de febrero    en el fundo «Acarahuazú».
En Yurimaguas han previsto concurso local de dibujo y pintura con temas alusivos a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, para el martes 25 de 09:00 a 12:00 en la Plazuela Moralillos – ciudad de Yurimaguas.
En las diferentes cuencas, se desarrollarán actividades similares, siendo las novedades, el concurso de tallado, pesca con anzuelo, de escalamiento de palmeras de aguaje, canotaje, natación, entre otros.
La Reserva Nacional Pacaya Samiria forma parte de las 74 Áreas Naturales Protegidas por el Estado de administración nacional y es una de las Áreas Naturales Protegidas más grande del país, al mismo tiempo es la más conocida a nivel mundial, no solo por su belleza escénica, sino por las actividades que se desarrollan dentro de ella.  El  día central es el 25 de febrero.  (MIPR)