Anulan siete constancias de posesión otorgadas de forma irregular en Orellana

-Lotes de 30 hectáreas se ubican en el caserío «Nuevo Dorado»

La Dirección Regional Agraria de Loreto anuló la entrega de siete constancias de posesión en predios rurales ubicados en territorio del Caserío Nuevo Dorado, Distrito de Vargas Guerra-Orellana en la Provincia de Ucayali, como respuesta a la denuncia presentada por las autoridades comunales del sector.

De acuerdo a la Resolución Directoral Nº  004-2012-GRL-DRA-L firmada por el ingeniero Luis Benites Hidalgo, el 13 de enero de 2012, la oficina de Asesoría Jurídica solicitó a la Agencia Agraria Contamana una Inspección a los predios, verificación en campo que constató que los titulares no existían en sus predios, no habían realizado mejoras que evidencie posesión directa, muy por el contrario, nunca efectuaron labor agrícola por la que obtuvieron las constancias.

 

De acuerdo a información mencionada en la resolución directoral, cada predio tenía una extensión exacta de 30 hectáreas, y todas fueron otorgadas el 25 de junio de 2009. Estas constancias anuladas corresponden a los fundos «Jacob» de Jacob Abisrrol López, «Paima» de Hermes Paima Runun, «El Angelito» de Ángel Hernán Cuestas Espinoza, «Peluca» de César Antonio Bustamante Tapullima, «Guimo» de Guimo Arimuya Yay, «Espinoza» de Lina Espinoza de Cuestas, «Zoila» de Zoila Abisrrol Mozombite.

 

Con esta acción, la Dirección Regional Agraria de Loreto demuestra celeridad y eficiencia administrativa al dejar sin efecto la entrega irregular de 210 hectáreas en la zona de Orellana, ya que la denuncia presentada por las autoridades comunales fue ingresada en noviembre de 2011, donde también se menciona que nunca fueron consultados sobre la existencia de estas personas como moradores y miembros del caserío Nuevo Dorado. (MIP)