Ante expectativa de la población se desarrolló Desfile Cívico Escolar por fiestas patrias

  • En la monumental plaza 28 de Julio
  • Primer y segundo lugar recibieron gallardete regional denominado «Sol de Loreto», en ambas categorías.DESFILE desfile1 desfile2 desfile3

Ante la expectativa de la población de Iquitos, que desde tempranas horas se concentró en la histórica plaza 28 de Julio, se desarrolló esta mañana el Gran Desfile Cívico Escolar 2016, con la participación de las delegaciones de las instituciones educativas de los niveles Primaria y Secundaria, de los cuatro distritos de Iquitos Metropolitano que obtuvieron su clasificación en los desfiles simultáneos realizados el viernes 22 de la semana última.
El desfile cívico escolar se realiza días previos a la fecha central del 195 aniversario de nuestra independencia nacional, proclamada solemnemente el 28 de julio del año 1821, por el Libertador Generalísimo don José de San Martín, organizado por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas.
La ceremonia se inició con el ingreso de las autoridades presididas en esta oportunidad, en representación del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, por el gerente general regional, Teodoberto Flores, quien estuvo acompañado en el estrado oficial por los directores y gerentes regionales. El mencionado funcionario también tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional, acompañado de la directora regional de educación, Ewelin Consuelo Vargas y el de Agricultura, Marco Antonio del Águila.
Luego del himno nacional, se dio inicio al desfile de las delegaciones que con paso marcial pasaron frente el estrado oficial, buscando obtener el preciado gallardete. Cabe precisar que como novedad de este desfile fue la participación de los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento/COAR, junto a otras instituciones educativas invitadas, como: I.E. «César Vallejo» del Distrito de Mazán, quienes pidieron participar al gobernador; pedido que fue viabilizado. También desfiló la I.E. «Loreto». I.E. «República de Venezuela» y la I.E. «Sagrado Corazón» del nivel Secundaria.
Cada una de estas delegaciones era aplaudida por la población, que se congregó y vibró con cada uno de los colegios que participaron del Desfile Escolar 2016.
Tras la evaluación realizada por el jurado calificador, en el nivel primario el segundo lugar se adjudicó al colegio primario y segundario «Sagrado Corazón» y el primer lugar al colegio «La Inmaculada» de Punchana; en el nivel segundario, el segundo lugar lo ocupó el Colegio Mariscar Óscar R. Benavides (MORB) y el primer lugar fue para el Colegio Nacional Iquitos (CNI). Todos los ganadores recibieron el gallardete regional denominado «Sol de Loreto».
De este modo, en el nivel primario, el director de la Ugel Maynas, Danny Sifuentes, entregó su respectivo gallardete al colegio «Sagrado Corazón»: el gerente regional de Desarrollo Social, Romeo Wong, hizo lo propio con el colegio «Inmaculada de Punchana». En el nivel secundario, la directora de la DREL, Ewelin Arévalo, entregó el gallardete al colegio MORB y el gerente general regional, Teodoberto Flores, entregó el gallardete al Colegio Nacional Iquitos.
Cabe precisar que el jurado de este desfile estuvo conformado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policial Nacional, quienes evaluaron la puntualidad, orden, disciplina, marcialidad de las instituciones educativas participantes.
El gobernador regional de Loreto hizo llegar a través del gerente general regional, la felicitación a los colegios ganadores y en especial a los colegios invitados, resaltando su satisfacción por la participación del COAR Loreto, del Colegio César Vallejo de Mazán y de todos. Al mismo tiempo, exhortó a la población a vivir con fervor patriótico el aniversario de nuestro país.
También desfilaron las delegaciones de las direcciones regionales sectoriales.

Un comentario sobre “Ante expectativa de la población se desarrolló Desfile Cívico Escolar por fiestas patrias

  1. Por favor denunciar con pena de la Escritura a la persona que escribió SEGUNDARIA.Totalmente fuera de la escritura para la persona que redactó eso

Los comentarios están cerrados.