Ante el incremento de la delincuencia común y organizada, urge la necesidad de formar al detective privado en la seguridad ciudadana

En la actualidad, es primordial que los datos e informaciones que se requieren para fundamentarlo, fortalecerlo y alimentarlo, sean cada vez más precisas veraces y compactas, a fin de que las decisiones y acciones de carácter  gerencial  o particular  que se puedan adoptar  frente a una determinada situación, sean siempre las más acertadas  y justas. Es por ello  que la investigación privada, ejecutada  a través  de los detectives, constituye en nuestros tiempos, una herramienta fundamental e insustituible  en la obtención  de pruebas  y evidencias  sobre hechos y conductas  particulares. Considerando  una sociedad cargada de conflictos en donde las disputas familiares, las guerras corporativas y el espionaje industrial  son recurrentes y avasalladores, el Detective Privado se ha convertido en un elemento esencial de apoyo en la solución  de problemas diversos  y también en la administración de justicia, acorde con el nuevo modelo del código procesal penal vigente, siendo a la vez, un ente colaborador para con la Policía Nacional del Perú, al aportar datos y/o informaciones que conlleven al esclarecimiento de un hecho delictivo, encuadrados en la seguridad ciudadana.  

Es necesario considerar que la labor del Detective Privado no se limita  ni parametra únicamente en la colección  y obtención  de información, sino que está obligado a su procesamiento  y posterior análisis a través de inferencias  o razonamientos lógicos  tanto deductivos  como  inductivos para arribar siempre a conclusiones  correctas. En este sentido, el avance tecnológico y cibernético más la preparación  y profesionalismo del Detective Privado, van siempre de la mano y conforman un equipo importante cada vez más necesario y requerido  dentro de nuestra  antagónica y compleja sociedad.

Por todas estas consideraciones, el interés de la escuela de Detectives «Honor y Lealtad» con sede en la ciudad de Lima, de preparar, formar y promover elementos que se desempeñen en esta noble y apasionante profesión. Otorgando un alto nivel de formación y capacitación a fin de que el futuro Detective Privado pueda desempeñarse eficientemente en las tareas y actividades de la investigación y la inteligencia, poniendo a disposición de todos los que quieran sumergirse en este fascinante mundo de las investigaciones privadas, el curso de «Detectivismo e Investigación Privada» en la modalidad de presencial en 10 meses  y a distancia en 12 meses, cumpliendo el futuro detective con el programa de las asignaturas siguientes: Psicología, metodología de investigación, oratoria, inteligencia, criptografía, gestión de búsqueda de información, procedimiento jurídico, medicina forense, caracterización, procedimiento documentario, primeros auxilios, operaciones de inteligencia, dactiloscopia, grafotecnia, defensa  personal, manejo de armas y practica de tiro, seguridad integral, fotografía y filmación, al concluir sus estudios en el tiempo elegido tener,  prácticas profesionales con el respaldo y asesoramiento de destacados Detectives integrantes de la Asociación Profesional de Detectives del  Perú – APRODEP,  residentes  en la ciudad de Lima e Iquitos .

La Escuela de Detectives «Honor y Lealtad» se encuentra bajo la dirección del comandante PNP en situación de retiro, Edgard Huamán Bustamante, quien es egresado de la Universidad San Martín de Porres con el título de Administrador de Empresas y culminando pronto la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega. El representante y director, flanqueado y asesorado por expertos en el campo de la seguridad, investigación privada y función educativa,  ha conformado en nuestro país una institución elite en la preparación y capacitación en el terreno del Detectivismo Privado, siendo forjado en la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú (ex PIP), preparado académicamente tanto en Perú como en los Estados Unidos, se ha desempeñado como Jefe de Inteligencia y Búsqueda de Información en la Dirección de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del interior (DIMINT) y como Jefe de Investigación en la División de Estafas de la DININCRI; además de ejercer cargos de asesor en asuntos de Defensa Civil en municipalidades e instituciones de prestigio.

Esta trayectoria funcional y académica ha otorgado al director, una visión amplia y panorámica de la necesidad de nuestro país de contar con una institución formativa en temas de investigación privada, sólida, estructurada y de elevado nivel académico, por lo que está comprometido y empeñado en brindar a nuestros estudiantes, el mejor y exigente desarrollo formativo del curso de Investigación Privada. El postulante deberá cumplir el requisito siguiente.  Ser mayor de edad, haber culminado el 5to. Año de educación secundaria, carecer de antecedentes  policiales y penales y copia autentificada del documento nacional de identificación, pagar el monto por concepto de matrícula y mensualidad de acuerdo a su elección. Asimismo, pueden estudiar el presente curso los miembros de la PNP y FF.AA en situación de actividad y retiro. Mayor Información para la inscripción y matricula, llamando a nuestro representante en la Región Loreto al teléfono móvil 965 – 800367 y  965 – 752274, donde serán absueltas  todas sus dudas o inquietud en torno a esta novedosa y fascinante profesión. (Alfa Romeo)