ANR autoriza escuela de posgrado de la UCP

– Mañana es la inauguración.

La creación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Perú ya es una realidad. El pleno de rectores -ANR, realizado en la ciudad de Tacna decidió aprobar por aclamación la implementación de la escuela de postgrado de la UCP. Esta noticia permitirá a los profesionales de Iquitos y de la región amazónica incrementar sus conocimientos a través de  estudios de alta especialización: Maestrías y  Doctorados.

El rector de la UCP doctor Juan Saldaña Rojas fue el encargado de sustentar el proyecto de creación y la ANR a través de la Resolución 1224 emitida el pasado 10 de setiembre resuelve: «Declarar que la Universidad Científica del Perú, con sede  en la ciudad de Iquitos  ha cumplido con lo dispuesto   en los  artículos 18°, 24° y 92° enciso f), de la Ley  N° 23733, Ley  Universitaria, así como el cumplimiento de los  requisitos mínimos  para la creación   y  funcionamiento de  Escuelas de Postgrado, aprobadas mediante Resolución  N°394-2004-ANR».

Este nuevo reto será inaugurada en una ceremonia oficial que se realizará mañana viernes 14 de setiembre a partir de las 7:30 de la noche en las instalaciones de la UCP, donde participarán el grupo de teatro TATUCP, ganadores del 1er lugar en el Tercer Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior, el Quinteto de Cuerdas y la presentación de los ganadores del concurso de Marinera Norteña de esta casa de estudios superiores.

Asimismo, mañana a las 9 a.m. se realizará una conferencia internacional a cargo de la Lic. Berenice Rodríguez Bollón, de nacionalidad española quien tratará el tema «Emprendimiento de Calidad en Perú». Esta conferencia internacional también se presenta esta mañana en la sede académica que funciona en la ciudad de Tarapoto, con asistencia de la comunidad universitaria de la UCP y de la sociedad amazónica.

«Será un honor presentar a la comunidad la Escuela de Posgrado de la UCP que inicia sus actividades con la primera maestría en Derecho con menciones en: Derecho  Civil  y Comercial, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Ciencias Penales, Derecho Administrativo y Administración Pública y en enero del 2013 con programas de maestrías en otras carreras profesionales», manifestó el rector Dr. Juan Saldaña Rojas. (UCP)