Anoche falleció el padre Ángel Pastor Aparicio

  • Estaba internado en el hospital de Essalud.
    FOTO padre Ángel Pastor

Estaba atravesando una etapa difícil en su vida por su delicado estado de salud tras haberse sometido a intervenciones quirúrgicas que lo debilitaron. Su cuerpo no resistió más y anoche a las 9 estando internado en el hospital de Essalud, el RP. Ángel Pastor Aparicio, encontró la muerte física.
La noticia corrió por toda la ciudad ocasionando un gran dolor entre los fieles católicos de las iglesias por donde estuvo predicando el Padre Pastor, como se le conocía. A través de las redes sociales de inmediato se dio cuenta de este penoso hecho. La foto que publicamos fue colgada en Facebook por el Dr. Roger Cabrera, ex presidente de la Corte de Loreto.
Fue muy apreciado por su peculiar sinceridad y forma de decir la verdad que sostenía al momento de ofrecer una orientación con enfoque cristiano. Muchos jóvenes que han crecido recibiendo sus consejos actualmente adultos, pueden dar fe de su gran humanidad y dedicación a la casa de Dios.
Tuvo una gran participación en el aspecto educativo al impulsar mejorías en los colegios parroquiales. El Padre Miguel Fuertes del Consorcio Católico Agustino, nos recordó anoche vía telefonía móvil que el Padre Pastor llegó a Iquitos a inicios del año 60.
El primer lugar donde estuvo al servicio del Señor fue en la localidad de Nauta, siempre en la Orden de los Agustinos. Luego vino a la ciudad de Iquitos y lideró en la Parroquia Loreto, estuvo también en el Hogar de Menores y actualmente estaba en misión en la Iglesia Matriz donde serán velados sus restos mortales, hoy a partir de las 6 de la mañana. (D.López)

8 comentarios en “Anoche falleció el padre Ángel Pastor Aparicio

  1. Que dios lo acoga en su Reyno descansa ya en Paz Sentidas condolencias a la comunidad cristiana de Iquitos.

  2. Descansa en paz Padre Ángel Pastor que el Señor de los cielos y la tierra te tenga en su gloria y nuestra Madre bella Virgen María, te acoge en sus brazos.

  3. Gloria eterna a un gran sacerdote, mis sentidas condolencias a la familia agustiniana.

  4. la comunidad catolica de iquitos esta de luto, en especial los de la iglesia virgen de loreto, por esta irreparable perdida, descansa en paz padre ANGEL PASTOR, Y QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU REINO

  5. Gracias por tu vida entregada P. Ángel, el Señor te conceda el descanso eterno

  6. Una gran pérdida para la Iglesia Católica loretana, el R.P. Angel Pastor, no solo hizo Evangelización, sino también ha construído Iglesias en Loreto y fué el impulsor del CEO- en Punchana, donde muchos jóvenes se han capacitado para la vida con una especialidad y ahora deben dar gracias a este religioso. Conocí al Padre Pastor en Nauta y tuve la oportunidad de entrevistarlo, cuando hacía mis «pininos en el periodismo». Padre Pastor, descansa en paz y en la gloria del Señor esté.

Los comentarios están cerrados.