Anemia disminuye en Loreto de 63.4% a 50.1%

  • 10 enfermeras y 30 técnicos en enfermería supervisan y monitorean los establecimientos de salud
    anemia disminuye

Según el Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN), Loreto es una de las regiones con mayor índice de casos registrados de anemia en el país. En el 2014 alcanzó el 63.4 %.
La decisión tomada desde el inicio de la actual gestión del gobierno regional de Loreto, a través de la Diresa, de lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica infantil y la implementación de estrategias y fortalecimiento de acciones, han permitido reducir la anemia a 50.1%.
“La dirección regional de Salud como parte de esta tarea ha priorizado la suplementación con micronutrientes en todos los establecimientos de salud. Se está supervisando y monitoreando con 10 licenciadas en enfermería y 30 sanillos de la salud (técnicos en enfermería) en las zonas y sectores plenamente identificados y de mayor incidencia, logrando hasta 1,800 visitas mensuales.
Se están realizando campañas educativas y demostrativas sobre preparación de alimentos con ingredientes propios de nuestra región y ricos en hierro con el apoyo del programa Nutri Wawa, beneficiando a los niños y población de menores recursos”, expresó el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto. (GL)