ANDY MURRAY EN LA CIMA DEL TENIS MUNDIAL

Ganar el hermoso trofeo de Wimbledon – Inglaterra, pista central del  All England Club, es estar en la cima del tenis mundial.- Andy Murray  -escocés/británico- lo consiguió, alegrando a toda su nación, después de 77 años (desde 1936 cuando lo logró Fred Perry) dejando regados en el camino a figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y al que derrotó Novack Djocovic (serbio)  al mejor  de la ATP por 6/4 – 7/5 y 6/4 en 3 horas 09 minutos.

Andy Murray   número 2 del mundo y 26 años de edad  es el primer británico  que gana el Gran Slam inglés, desde Fred Perry que lo obtuvo en 1936, actual campeón olímpico  y es el 2º Gran Slam   de su carrera tras el triunfo  que tuvo en el abierto de EE.UU  del año pasado.- Llegó a la final luego de derrotar a  Juan Martín  del Potro en semifinales.- Hoy pasa a ser eterno en el Cenit Británico.

Djocovic, al finalizar el partido, tuvo frases  de elogio para Andy Murray, como es en el Tenis, le extendió la mano y lo abrazó  declarando que mejoró  los aspectos psicológicos  para ganar el trofeo, lo estuve observando y en los dos últimos  años mejoró  notablemente, incluso me parece  que hubo cambios en lo mental, así es el deporte y hay que aceptarlo porque hoy estuvo impecable  y, como nunca,  me ganó en tres consecutivos.

Así como en el fútbol hay partidos  que paralizan al mundo y se desea conocer el desenlace final, así la final de Wimbledon  paralizó Inglaterra  y gran parte del mundo amante del Tenis para saber cómo les va al número 1 y 2 del mundo tenístico.

Los últimos resultados: en el 2005 -el Suizo Roger Federer, en el 2006 y 2007 otra vez Federer, 2008 Rafael Nadal, 2009 Federer, 2010 Nadal, 2011 Nadal, 2012 Federer y el 2013 Andy Murray.- es una verdadera hazaña histórica  que festejan los ingleses  con enorme alegría.

En el Perú sucedió algo parecido cuando la noticia  llegó de la FIFA, ubicando históricamente a la selección  peruana en el puesto 19 del ranking, que obliga a realizar esfuerzos  para no regresar a lo que teníamos antes  con el puesto 30º.- Ese es el reto como el de Murray, saber mantenerse en ese lugar.

Obliga estos acontecimientos a pensar  en una Liga  de Tenis  en Iquitos, con la participación  de los IIAA por ejemplo…..¡Bien Murray!…..un ejemplo…..//