Andrea Moberg: la reina que dejó en alto el temple de la mujer loretana

  • “Siempre nos han tildado con prejuicios y todos sabemos que la mujer loretana es luchadora, trabajadora”.

No es solo una cara y figura bonita, digna representante de la mujer loretana. Ella es más porque gracias a su formación y conciencia social, en el último concurso de “Miss Perú” llegó a ocupar el segundo lugar y siendo elegida al mismo tiempo como “Miss Grand International”.
Ayer estuvo en un evento importante sobre el empoderamiento de las niñas y adolescentes en la sociedad, el mismo que fue desarrollado por la municipalidad de Maynas. Entre todas las personas que le pedían fotos y autógrafos, a la reina se le pudo sacar algunas expresiones después de su participación en el recordado concurso.
“Fue la primera vez que he participado en un certamen de belleza, sobre todo por la plataforma que me mostraron es que me animé. Me dijeron que el concurso estaba dentro del marco de empoderamiento de la mujer en la sociedad, así como desterrar la violencia contra ella.
Tuvimos que prepararnos mucho, yo buscaba una ventana para hacerme escuchar a nivel nacional sobre la problemática de la mujer que vemos en la sociedad, y creo que el “Miss Perú” me ha dado esa plataforma.
Uno debe mostrar su cultura, la riqueza de su región, mostrar todas las maravillas con las que contamos a nivel nacional, eso hace que los demás también aprecien todo el potencial existente en diversas regiones”, expresó.
¿Dejaste en alto a la mujer loretana, que no es aquello que siempre los afuerinos dicen como un clisé?
-Creo que las mujeres hoy en día somos conscientes y estamos viendo más allá que el aspecto físico, vemos más la parte emocional. Algunos siempre nos han tildado como mujeres calientes, pienso que es una manera prejuiciosa de expresarse.
Yo tuve la oportunidad de mostrar realmente como somos las mujeres loretanas; somos mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras, emprendedoras que cada día estamos más empoderadas para salir adelante por su hogar y por su pueblo.
Dijo la jovencita de quien se conoce estaría siendo tentada por una cadena televisiva de la capital para que lea las noticias que se reportan desde diversas partes del país y el mundo.