“Anciano debió salir en libertad desde mayo y aún sigue en la cárcel”

  • Expresó Abog. Carmen López, de la oficina de apoyo a los internos del penal de Iquitos.
  • Gobierno regional donó libros y computadora para la  biblioteca y Cetpro de los internos. 

En los penales constantemente se reportan casos en los cuales la justicia debería poner especial atención como el narrado por la abogada Carmen López, quien labora en la oficina de apoyo a los internos de los penales, impulsada por el gobierno regional de Loreto.
“Yo he dialogado con el doctor Javier Sologuren, de la oficina de ODECMA sobre este caso porque me parece demasiado delicado y él ha indicado que tomará las acciones correctivas de inmediato.
Se trata del caso del señor Nicanor Camacho Sánchez (65), quien desde el pasado 15 de mayo su sentencia fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones, se le otorgó la libertad y aún él sigue en el penal. Además, está en el tópico porque está mal de salud.
La Sala Penal ordenó que se envíe todos los actuados a la fiscalía provincial de Requena y hasta la fecha no le hacen caso de esa revocatoria de sentencia. O sea, el señor hace tres meses que debe estar en libertad y el juzgado de Requena no se pronuncia, eso no es justo, por eso acudí a la oficina de Odecma”, puntualizó López.
Donaron libros y computadora
Ayer a las 12 del día un camión del gobierno regional de Loreto ingresó al penal de varones para dejar decenas de libros para que los internos puedan leer como parte de su reinserción. Así como computadora que será utilizada en las clases que brinda el Cetpro “Fernando Lores” a los internos.