Amplían redes de agua potable en zona Norte

  • Ayer se inició obra que favorecerá a 16 AA.HH de Punchana.
  • Proyecto es ejecutado por la MDP en convenio con el MVCS.

 

Ayer, en medio de tanta algarabía se dio inicio a la obra de ampliación del sistema de redes de agua potable en la zona Norte de la ciudad”, lo cual beneficiará a 22 mil familias de 16 asentamientos humanos del distrito de Punchana.

El referido proyecto,valorizado en 3 millones 500 mil 176.99 soles, fue elaborado por la EPS Sedaloreto y financiado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; en tanto, la municipalidad punchanina tendrá a su cargo la ejecución del mismo, en un plazo de 120 días calendarios.

“No queremos ser egoístas y reconocemos el aporte de las instituciones que nos ayudaron a conseguir este proyecto muy anhelado por la población”, manifestó el alcalde Euler Hernández durante su discurso con motivo del inicio de tan importante obra.

Por su parte, los dirigentes de los sectores favorecidos expresaron su agradecimiento a la autoridad municipal.

“Euler nos ha demostrado que sí cumple su palabra, gracias a él ahora tenemos títulos de propiedad y muy pronto agua potable, por eso tiene nuestro respaldo”, dijo emocionado Juan Cárdenas, presidente del Comité Pro Agua de la zona Norte y delegado del AH Apoblapil.

Los sectores beneficiados son: Asociación de viviendas San Pedro, A.H. 11 de Abril, Nvo. Bellavista, la Familia, Miguel Grau, Acción Católica, San Valentín, Alejandro Toledo, José Silfo Alván, Villa Familiar, 24 de Setiembre, Arquímedes Santillán y el AH 28 de Julio. (MDP)