Amplían exoneración del pago hasta el 31 de diciembre

– Pobladores de San Juan deben acudir a la oficina de acondicionamiento territorial y catastro para tramitar la formalización de su vivienda

La sub gerente de acondicionamiento territorial y catastro de la municipalidad de San Juan, Arq. Helka Flores Aspiazú, señaló los pobladores de los asentamientos humanos que están en proceso de formalización deben acercarse a las oficinas para seguir con su trámite, ya que el plazo de exoneración del pago de quince soles por la constancia de posesión ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre del 2010.

«La ordenanza es un beneficio que les va a permitir a los pobladores de los diferentes asentamientos humanos que están en proceso de formalización, no pagar la tasa de quince soles para solicitar ante la municipalidad la constancia de posesión.

Nosotros tenemos una ordenanza del año pasado que puso como fecha límite el 31 de diciembre, entonces muchos asentamientos se han quedado en el aire. Por eso lo que hemos previsto como necesidad es ampliar el plazo para que se beneficien todos.

Los vecinos tienen que venir a la oficina de sub gerencia de acondicionamiento territorial y catastro, nosotros tenemos implementado ahí un área de orientación o también pueden ir a la oficina social para que hagan su trámite respectivo», indicó.

Asimismo, la funcionaria remarcó que la exoneración es solamente para asentamientos humanos que estén en proceso de formalización, ya sea por COFOPRI o por la municipalidad provincial de Maynas. El título de propiedad les va a permitir acceder a préstamos, licencias de construcción, obras y demás beneficios.

«Invoco a las personas a que se acerquen a nuestras oficinas desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde para coordinar con nosotros y ver la viabilidad con una atención rápida para que no tengan problemas en su proceso de formalización», manifestó. (MC).