Amplían campaña «Beneficios Tributarios 2011» hasta el 31 de agosto

-Contribuyentes podrán cancelar deudas por arbitrios municipales, alcabala y multas 

En la sesión extraordinaria de concejo del pasado 18 de julio se aprobó la ordenanza municipal Nº 021-2011-A-MPM mediante la cual se inició la campaña «BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2011» del 20 de julio al 05 de agosto. Dada la exitosa acogida por parte de los contribuyentes con sus deberes tributarios y las necesidades institucionales, el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre decidió ampliar hasta el 31 del presente mes el mencionado beneficio a favor de los contribuyentes que no tuvieron la oportunidad de acogerse a esta facilidad. «Ahora no hay excusas para que queden deudas pendientes», indicó el alcalde provincial.

En total son 5 las modalidades a las que se podrán acoger los contribuyentes. Primero, el pago de impuestos prediales, alcabala y vehicular con un descuento del 100% en intereses y moras. Segundo, el pago de arbitrios municipales, los cuales se cancelarán sin intereses y moras, además, por cada año cancelado al contado, se establecerá un descuento del 50% sobre la deuda neta de los ejercicios 2007-2010 y 90% sobre el insoluto de años anteriores a estos. Tercero, multas tributarias y administrativas, las cuales se cancelarán sin intereses y moras y, adicionalmente, 90% de descuento sobre la multa insoluta por el pago al contado.

 

Cuarto, infracciones de tránsito y/o papeletas impuestas en el año 2011 con un descuento del 95%, papeletas impuestas en el año 2010 con un descuento del 90%, derecho de guardianía con un descuento del 85% (a los que tengan 30 o más días) y papeletas correspondientes a la falta M2 con un descuento del 50% al momento del pago. Quinto y último, pago fraccionado con el descuento de intereses y moras. Cabe señalar que las deudas incluidas en el proceso de cobranza coactiva también participan en este beneficio con descuentos de costas y gastos. No pierdas la oportunidad de estar al día en tus pagos.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Cabe señalar que todas estas facilidades las otorga la Municipalidad Provincial de Maynas en beneficio de los miles de contribuyentes que diariamente acuden hasta la sede principal de la institución edil y contribuyen con el desarrollo de la provincia. (MPM)