Amplían a provincias la Exoneración del Pago de Inscripción en la UPO

-La disposición obedece a optimizar el prestigio de la Universidad con estudiantes bien formados y talentosos.

Un beneficio que actualmente viene promoviendo la Universidad Peruana del Oriente durante la etapa de «Admisión 2010-II» es la exoneración de la inscripción en este proceso, medida que también favorecerá a los futuros postulantes provenientes de las  localidades: Yurimaguas, Requena, Nauta, Contamana, Caballo Cocha, y Datem del Marañón.

Las actuales carreras que ofrece  la UPO son: Enfermería, Estomatología, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas, Turismo Hotelería y Gastronomía.

Por su lado, las autoridades de la Universidad hicieron recordar la Resolución N. 086-2007-CONAFU, del Reglamento General del Proceso de Admisión de Aplicación a todas las Universidades bajo competencia de la CONAFU menciona en su articulo Art. 16, que están exonerados del proceso de admisión los titulados y graduados de otros centros educativos de nivel superior, los alumnos que hayan ocupado el primer o segundo puesto de rendimiento académico en los centros educativos de nivel secundario, deportistas calificados, personas con discapacidad, miembros de las Fuerzas Armadas, traslado externo de otras universidades y centro pre universitario. (UPO)