Amigos profesionales impulsarán campaña «apaguemos incendios con un sol»

-Pertenecen al círculo «El Rey Jesús».

-Lo recaudado servirá para comprar equipos de comunicación «Handy» para la compañía de Bomberos y otros implementos que les hace falta. Jóvenes estarán por varios puntos de la ciudad pidiendo apoyo para los hombres de rojo.

Debido a los últimos incendios que se han registrado en la ciudad y  la falta de implementos que carecen la compañía de bomberos, el círculo de amigos profesionales «El Rey Jesús» viene realizando la campaña «Apaguemos incendios con un sol»  que consiste en la colaboración de cada ciudadano de a pie la suma módica de una moneda de un sol, cuya finalidad es la de recaudar en todo el mes de setiembre la suma aproximada de 16 mil soles para apoyar con la compra de equipos de comunicación para los hombres de rojo así como de otros implementos que les hace falta.

«Esta idea surge luego de conocer la falta de equipos de comunicación que tiene la compañía de bomberos, pensamos entre un grupo de profesionales entregarles equipos «Handy» para que la comunicación entre ellos sea más accesible y puedan estar comunicados las 24 horas del día cuando se registre un siniestro, hay más de 400 mil habitantes en Iquitos solo que cada uno de ellos den un sol estaríamos logrando la meta y cumpliendo con ellos con esta entrega», dijo Kelvin Inuma, representante de este círculo.

No solo entregaran equipos de comunicación sino también tienen pensando en realizar diferentes actividades en lo que va del año para comprar uniformes contraincendios nuevos, porque los que tienen se encuentran deteriorados.

«Es una campaña sin fines de lucro y con el único objetivo de servir para luego ser servidos, a veces echamos la culpa a los hombre de rojos porque no llegan rápido al lugar donde se está registrando un incendio pero no nos damos cuenta que ellos no tienen las unidades ni los implementos necesarios para estar primeros en el lugar, pero a pesar de esas deficiencias hacen hasta lo imposible para brindar apoyo a los damnificados, esperamos que este proyecto que estamos iniciado sea ejemplo para otras personas y busquemos de esta manera dar una mano a esta compañía que ahora necesita de cada uno de nosotros», añadió.

Esta campaña «Apaguemos incendios con un sol» se iniciará el primer día del mes de setiembre y este círculo de amigos profesionales busca cumplir con el objetivo trazado y esperan que todas las personas en general apoyen a esta noble causa. (C. Ampuero)