Amenazaron con quitarle ataúd donde velaba a su hija

  • Si es que no pagaba la suma de mil soles al SISFoto muerta

Una equivocación, aparentemente,  por parte de un digitador  del HAI hizo que una madre de familia se quede con la incertidumbre que si no pagaba la suma de mil soles, le iban a quitar el ataúd donde estaba velando a su hija que falleció producto de un paro cardiaco.
Yolanda Bocanegra, madre de la que en vida fue Margot Aspajo Bocanegra dijo que su hija quien vivía en Lima, llegó a Iquitos para sufragar por las elecciones presidenciales; sin embargo, durante los días que estuvo en la ciudad  empezó a sentirse mal por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Iquitos.
Fue ahí donde empezó su martirio, «le llevé a mi hija al hospital porque estaba mal y pasé por el SIS, el SIS me atendió, me dio las medicinas y todo, pero mi hija falleció en la noche, luego nos dijeron que nos vayamos al siguiente día para que nos den la partida de defunción y total nos hallamos con la sorpresa que la computadora arroja que ella no tenía seguro del SIS, sino de EsSalud. Entonces nosotros no sabíamos nada de eso, nosotros desconocemos de esto, nunca hemos sabido, mi hija no vivía acá hace años, ella vivía en Lima, y cómo murió acá, desconocemos eso, luego el señor nos dijo que tenemos que pagar mil soles por el ataúd, porque nos van a quitar, nosotros no contamos con dinero para pagar y no tenemos la culpa que los señores del SIS se hayan equivocado», dijo la preocupada madre.
La señora Yolanda quiere que este problema se solucione para poderle dar cristiana sepultura a su hija y así ella pueda descansar en paz. (C. Ampuero)