Amenazan de muerte a Javier Yglesias

  • Continúan amenazas contra la vida del director regional de Educación de Loreto.
  • Es el último mensaje que le han hecho llegar a la autoridad de educación regional. Y le dan un plazo de 72 horas para reponer a la ex directora de la Ugel Requena, Amanda de la Puente.
  • Mientras tanto ya se ha presentado la denuncia ante la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, DEPINCRI, Sub Prefectura y al despacho del general PNP Herly Willian Rojas Liendo.

Desde hace varios días la vida del profesor Javier Yglesias Sánchez, actual director regional de educación de Loreto, ha dado un giro de 360 grados, toda vez que de un momento a otro ha comenzado a recibir mensajes de texto a su teléfono personal amenazándolo expresamente de muerte, por lo que ante la gravedad de este acto delictivo que pretende atentar contra su vida, ha sido necesario incorporar un personal especializado en seguridad para su persona, ya que los anónimos de muerte se han hecho cada vez más constantes, el último de ellos, con fecha 27 de enero del presente año donde textualmente le dicen: “así denuncies a la policía, al ministerio público hombre muerto ya eres, veras te espera el cielo”.
Este hecho ha llevado a que el director regional de Educación realice todos los trámite legales urgentes e inmediatos ante las instancias correspondientes como son: Sub Prefectura, Ministerio Público, DEPINCRI, Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, y al propio despacho del general PNP Herly Willian Rojas Liendo, jefe de la IV Macro Región Policial, este último con la finalidad que se le pueda asignar una debida protección policial en salvaguarda de su integridad física.
Como se sabe, todas estas amenazas giran en torno a la intención de reposición en el cargo de la ex directora de la Ugel Requena, profesora Ynés Amanda de la Puente Gonzales, quien fuera retirada de dicho cargo debido a serias y cuestionadas irregularidades cometidas durante el tiempo de su gestión, y que producto de un debido proceso disciplinario fuera sancionada retirándosele de dicho cargo de confianza.
Es por ello que las denuncias y el pedido de garantías personales comprenden a la referida ex directora de la UGEL Requena, Ynés Amanda de la Puente Gonzales, ya que su nombre figura en todos los mensajes de texto, particularmente en el que amenazan de muerte al Prof. Javier Yglesias Sánchez en su condición de director regional de educación, con lo que se evidenciaría la intención de dicha ex funcionaria por querer volver al cargo a como dé lugar.

Un comentario sobre “Amenazan de muerte a Javier Yglesias

Los comentarios están cerrados.