Amenazan a gerente de rentas de la municipalidad de Punchana

– Personas vinculadas a puertos que serían cerrados

Se pone feo. El anuncio del alcalde de Punchana de cerrar los puertos Gómez, Pesquero y Eduardo, por no contar con el permiso correspondiente para su funcionamiento, ha provocado que hace algunos días el gerente de Rentas de la municipalidad de Punchana, Paul Navarro, encargado de ver el tema del cierre de estos puertos, sea amenazado en su propia oficina por los representantes de los dueños de las embarcaciones Eduardo.

Esta denuncia lo hizo el propio alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama, quien dijo que la situación con respecto al cierre de los puertos se está saliendo de control por parte de algunos empresarios.

 

«Lo que buscamos más que cerrar los puertos, es que todos ellos se formalicen para poder trabajar y no estar perjudicándonos entre nosotros, no es posible que los señores del Eduardo constantemente nos estén amenazando, ya han amenazado al gerente de rentas, lo que nosotros queremos es que se cumpla la ley porque si no hacemos prevalecer el principio de autoridad, los puertos van seguir siendo tierra de nadie», declaró el alcalde distrital.

 

Cardama dijo que hace algunos días personas allegadas a las embarcaciones Eduardo, llegaron de manera prepotente a la oficina de Paul Navarro para agredirlo, siendo testigos de este hecho el personal y el público que a esas horas se encontraban en el lugar.

 

«Estos señores no sólo amenazan que van a actuar de manera legal, sino que también han amenazado con golpear a nuestro gerente de rentas, y eso no lo voy a permitir, pero de todas maneras estamos tomando las respectivas medidas de seguridad para evitar agresiones», manifestó Juan Cardama. (G.Ross)