Ambientes de la gobernación estarían a punto de colapsar

-Además documentos históricos se están deteriorando

– Gobernador ha iniciado la recuperación del local

Cambio de rostro. Uno de los principales objetivos del gobernador de Loreto, Nelson Fernández, es dar una nueva imagen al local de la Gobernación, edificio que durante algunos años estuvo prácticamente abandonado provocando el deterioro de algunos de sus ambientes, pese a que en este lugar, según dicen, funciona el museo amazónico.

Debido a esta situación, desde hace algunos días una cuadrilla de trabajadores ha iniciado la refacción del auditorio de la gobernación para brindar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros.

 

«Este auditorio tiene muchos años, su principal característica es que todo el ambiente está cubierto con madera tallada, pero lamentablemente está en una situación calamitosa, el techo esta que se cae y el piso ni que hablar, es por eso que hemos decidido recuperar este ambiente», indicó el gobernador.

 

Para poder cumplir con este propósito, Nelson Fernández viene gestionando el apoyo de entidades privadas, para poder recuperar los ambientes de la Gobernación; asimismo, ha enviado documentos al INC solicitando la presencia de profesionales para supervisar los trabajos.

 

Fernández dijo que la labor más difícil será la recuperación de los libros y documentos históricos que forman parte del archivo de la nación, los cuales se viene deteriorando en uno de los ambientes de la Gobernación donde se encuentran amontonados, como si se tratara de cualquier documento.

 

«Realmente da mucha pena ver en qué condiciones se encuentran estos documentos, nuestros libros, nuestros archivos, nuestros cuadros, etc. Dicho en otros términos, nuestra memoria. Increíblemente ahí están tirados en el piso húmedo,  malográndose porque no hay un ambiente adecuado donde puedan ser colocados, es por eso que pido ayuda para recuperar parte de nuestra historia», indicó el gobernador. (G.Ross)