Amago de incendio en una Quinta

-Inquilino dejó equipos electrodomésticos conectados que habrían provocado el siniestro.

La mañana de ayer personal de la unidad de emergencia de radio patrulla se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la calle Callao Nº 712, interior 03, para constatar un amago de incendio que se había registrado en este lugar. Las primeras investigaciones indicaron que el siniestro se habría producido debido a la conexión de varios enchufes en una «extensión» y que la sobrecarga de estos artefactos habría hecho que se produzca una explosión y de allí el amago de incendio.

El responsable de dejar estos artefactos eléctricos conectados fue el inquilino Edgard Ocampo Da Cruz (34), que siempre dejaba su televisor, su equipo de sonido y otros electrodomésticos conectados en un mismo tomacorriente, «No pensé que esto iba a suceder, siempre dejaba así mis equipos, pero nunca se me pasó por la cabeza que producto de ello se iba a registrar unincendio», sostuvo Ocampo Da Cruz.

Por su parte el propietario de la Quinta, Eduardo Vásquez Mori, quien trató de salvar algunas cosas de valor que no pudo debido a que el humo y el calor lo impidieron, «no sé en qué cabeza mi inquilino pudo dejar enchufados sus artefactos, si se sabe muy bien que la conexión de varios de ellos en un solo tomacorriente puede producir una desgracia, gracias a Dios no fue tan grande, pero igual perdí algunas cosas de valor y espero que esta persona asuma su responsabilidad y cubra los gastos», apuntó.

Hasta el lugar llegaron los bomberos que lograron controlar el siniestro y recomendaron que todo esto se puede evitar si es que se toma las precauciones del caso y se sigue al pie de la letra las recomendaciones para prevenir incendios o cualquier tipo de desgracias. (C. Ampuero)