Amago de incendio casi destruye fábrica de colchones

  • Atentado dejó como saldo una persona herida y habría sido provocado

El último lunes cerca de las 9 dela mañana,  personal policial de Servicio de Patrullaje Integrado con Serenazgo de Maynas, se constituyeron hasta el inmueble ubicado en Av. San Antonio Nº 1201 en el distrito de Iquitos, con la finalidad de verificar un amago de incendio.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron al apoyo policial respectivo. De inmediato se comunicaron a la Compañía de Bomberos de Punchana para las acciones de propias de sus funciones.

Durante las diligencias preliminares la señora Liduvina Alván Vásquez (51), arrendataria del inmueble utilizaba el lugar como fábrica de colchones de paja,  denunció ante las autoridades policiales a Carlos Fumachi Torres (51), “propietario” del lugar, como responsable del hecho al prenderle fuego a la paja que se encontraba en el interior de la vivienda utilizando un fósforo.

En tanto, los hombres de “rojo” lograron apagar el amago de incendio, resultando con quemaduras en el brazo izquierdo el señor Russell Manuyama Fumachi (36), al tratar de apagar el fuego.

El hecho se registró, luego que ambos minutos antes, habrían sostenido una acalorada discusión por una deuda pendiente.

“Pensamos lo peor, esta persona vino muy alterada a cobrar una supuesta deuda que teníamos con él, dice ser el propietario del local donde nosotros estamos trabajando, pero en ningún momento hicimos contrato con él, todo el arreglo lo hicimos con su padre y seguro como habrá estado borracho o bajo los efectos de alguna sustancia, hizo lo que hizo. La verdad que casi provoca una tragedia, imagínate que el fuego hubiera pegado en los colchones y demás materiales inflamables que tenemos, esto hubiera ardido en cuestión de segundos pero gracias a Dios no pasó nada”, sostuvieron los agraviados.

El herido fue llevado de emergencia al hospital más cercano, donde fue atendido por el médico de turno.

(C. Ampuero)