Alumnos y docentes de la UCP se preparan para la IX Semana de la Comunicación

– Comunicación, emprendimiento y nuevos medios de comunicación:semana de la comunicacion UCP 1

Sobre el eje de “Comunicación, emprendimiento y nuevos medios de comunicación”, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Científica del Perú, se prepara para celebrar la IX Semana de la Comunicación, con una serie de actividades académicas y extracurriculares que sirve como un espacio de encuentro y de discusión para analizar problemas relacionados con la comunicación y la responsabilidad social en el ámbito amazónico.
Sin lugar a duda es una buena forma de intercambiar opiniones y dar la posibilidad del discernimiento en temas de importancia para la región y el país, como lo son aquellos concernientes a los medios masivos, a la comunicación y a su importancia en la reputación empresarial.
“La comunicación es una herramienta de gestión estratégica de las corporaciones y, por tanto, una actividad necesaria para crear sólidas relaciones políticas, económicas, culturales y sociales con los mercados y públicos, según sean empresas privadas o instituciones estatales o de gobierno. Los procesos comunicativos están orientados a integrar el emprendimiento y la irrupción de nuevos medios de comunicación”, nos refiere Víctor Zegarra Seminario, secretario académico.
La Semana de la Comunicación se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre y se debatirán tres asuntos de fondo: la comunicación, el emprendimiento y nuevos medios de comunicación y la importancia del abordaje profesional de las ciencias de la comunicación en su aplicación a la reputación empresarial.
El lunes 24: Está programado a las 10.00 am. “Exposición de arte audiovisual – exposición fotográfica” en el Hall – UCP.  A las 05.30 pm. “Charla: Innovación y Emprendimiento: La experiencia israelí”  a cargo del Sr. Yosi Aviram, primer secretario de la Embajada de Israel en el Perú en el Auditorio de la UCP. A las 07.30 pm. “VI Festival de cine israelí” en el  auditorio de la UCP.
El martes 25: 08:00 am. “Visita a Medios de Comunicación”. 10:00 am “Exposición de arte audiovisual – exposición fotográfica”, a las 05:30 pm “Taller de fotografía: a cargo de Mariano Traverso en el laboratorio de audio y vídeo  de la UCP.  07:30 pm “VI festival de cine israelí: Eli & Ben” en la sala de sesiones de la UCP.
Miércoles 26: 08:00 am. “Visita a Medios de Comunicación”. 10:00 am. “Exposición de arte audiovisual – exposición fotográfica” en el Hall-UCP. 05:30 pm. “Conversatorio: a cargo del Grupo Chaski” en la sala de sesiones-UCP. 07.30 pm. “VI Festival de cine israelí: Medusas” en la sala de sesiones-UCP.
Jueves 27: 08:00 am. “Visita a Medios de Comunicación”. 10:00 am. “Exposición de arte audiovisual-exposición fotográfica”. 05:30 pm. “Conversatorio sobre la carrera de ciencias de la comunicación” en la sala de sesiones de la UCP.  07:30 pm. “VI festival de cine israelí: Como un pez sin agua” en la sala de sesiones- UCP.
Viernes 28: 08:00 am. “Visita a Medios de Comunicación”.  10:00 am. “Exposición de arte audiovisual-exposición fotográfica”. 05:30 pm. “Entrega de premios: concurso de cortos y fotografía” en el auditorio-UCP.  07:30 pm. “FESTIROCK” en el Auditorio-UCP.
Sábado 29: 08:00 am. “II Trote por una vida sana”  siendo el punto de concentración la Plaza de Armas Iquitos hasta la Universidad Científica del Perú. (MIPR)
EL DATO: Ayer dieron inicio a estas actividades con una fiesta de confraternidad en una conocida discoteca