Alumnos toman Facultad por la suspensión de 15 docentes de Química

Rechazan medida. Alumnos de la Facultad de Química tomaron el edificio de su centro de estudios al enterarse que 15 de sus docentes fueron suspendidos por haberse negado a dar el examen que según dijeron viene exigiendo el rector a todos los catedráticos de la Unap.

«Hay una resolución rectoral que indica que el decano y quince docentes de Química están siendo suspendidos por una semana, por no haber acatado las ordenes de un Consejo Universitario, que indicaba que los docentes tenían que ser evaluados por docentes externos, y como ellos no se presentaron al examen el rector los suspendió», indicó el alumno universitario.

 

Según el dirigente estudiantil, el rector estaría trasgrediendo el artículo 46 de la «Ley Universitaria», el cual indica que la evaluación debe ser interna, es decir que no estaría permitido que docentes de otras universidades o instituciones evalúen a los docentes de la UNAP.

 

La medida de protesta se inició ayer en horas de la mañana, los alumnos dijeron que sus docentes no regresan a las aulas, la toma de esta Facultad va a continuar hasta que termine la suspensión de sus profesores.

 

«Esta medida más que afectar a los docentes, nos está perjudicando, ya que muchos de mis compañeros necesitan hacer trámites documentarios y necesitan la firma del decano o de algún profesor, pero debido a esta situación se están perjudicando, en especial aquellos que están terminando la carrerea», indicó el dirigente.

 

Otra de las cosas que hicieron público los protestantes, fue el hecho que desde hace algún tiempo no hay agua en los servicios higiénicos y muchos menos en los laboratorios, además dijeron que desde hace varios años los libros que hay en la biblioteca de esta facultad están desfasados perjudicando la educación de los futuros químicos. (G.Ross)