Alumnos se preparan para festival del juane y concurso de danza por fiesta de San Juan

Todo va quedando listo para que el próximo 22 de junio se realice el festival del Juane, al interior de la institución educativa Simón Bolívar, como parte de las actividades que viene realizando el centro educativo por las celebraciones de la tradicional fiesta de San Juan.

 

La responsable de esta actividad, la profesora Elena Valseca, dijo que el festival del Juane es un evento que por años se realiza en el centro educativo con el solo propósito de confraternizar con los alumnos docentes y padres de familia.

 

«Esta es una actividad que se realiza cada año, cada aula debe presentar un juane, ya sea de arroz, de yuca, nina juane o juane de chonta, lo importante es que la los alumnos participen con sus padres», indicó la docente.

 

Con la realización del festival del juane, se viene organizando el concurso de danzas amazónicas, así como el campeonato deportivo que debe realizarse la próxima semana.

 

El ingreso tanto al festival del juane, así como al concurso de danza, será gratuito y los alumnos que ganen el festival del juane y el concurso de danza, se harán acreedores de interesantes premios. (G.Ross)