Alumnos padres y docentes realizan plantón en UGEL AA

Más de mil alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Pública Amalia del Águila Velasquez ubicada en el asentamiento humano La Dolorosa, irrumpieron en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – UGEL AA, exigiendo la contratación de más personal administrativo y de servicio.

Los alumnos y padres ingresaron por los accesos posibles que encontraron hasta las instalaciones de la institución, que obligó al director de la UGEL, a llamar a la policía nacional y a la fiscalía.

El director del colegio Hugo Guzmán Valles, dijo a la prensa que se ha visto obligado a tomar esa actitud en vista que en reiteradas oportunidades ha visitado la UGEL o vía documentos ha solicitado la contratación de 4 trabajadores de servicios, y dos secretarias, pero simplemente no les han hecho caso.

«El centro educativo que dirijo es constantemente víctima de robo de mobiliario escolar y otros bienes, porque no tenemos guardián», dijo el profesor Hugo Guzmán.

Tras un breve diálogo con sus funcionarios, el director de la UGEL, Zenobio Murayari Caritimari, aceptó el ingreso de una comisión del colegio protestante, donde se desarrolló una mesa de diálogo.

En la reunión, tras escuchar las necesidades del centro educativo, el director de la UGEL se comprometió a enviar una secretaria y un personal de servicio, como parte del requerimiento.

Hugo Guzmán, dijo que al menos eso han conseguido gracias a la presión de la comunidad educativa. (GLP)