«Alumnos necesitan leer para comprender lo enseñado»

-Señala director del colegio Adventista Amazonas

-Mañana a las 4 pm. será la última actividad educativa enmarcada en el plan lector del plantel.

Así lo dio a conocer el director Segundo Dávila, anunciando que dicha actividad se registrará en la Plaza 28 de Julio, para lo que vienen invitando a toda la ciudadanía. «Lo haremos en horas de la tarde para que no haya pérdida de clases, estamos en el periodo final y hay que darle más fuerza a los estudios.

Colegio Adventista Amazonas desarrolla última actividad educativa.
Colegio Adventista Amazonas desarrolla última actividad educativa.

Será la última actividad como proyecto educativo denominado   «más libros… más libres», donde se presentarán  trabajos, libros, gigantografías de los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria, se exhibirán todos los trabajos hechos durante el año» contó Dávila.

Para dicha actividad han invitado a alumnos y docentes de tres colegios importantes como República de Venezuela, Tnte. Manuel Clavero y Rosa Agustina.

«El mensaje principal es recordar la importancia de la lectura, esto está enmarcado en el programa del plan lector como institución. Hay que recordar y demostrar a la población que no hay cultura sin lectura. Necesitamos comprender lo que leemos para salir de la situación en que estamos actualmente», puntualizó el director.