-Debido a que ayer se terminó los 30 días de suspensión de clases

Se venció el plazo. El director de la Ugel Maynas, Daniel Arirama, dijo que ayer jueves se venció los 30 días de suspensión de clases debido a las inundaciones, por lo que los damnificados tendrían que abandonar los colegios que fueron designados como alberges en los próximos días, pese a que aún la inundación viene afectando los distintos asentamientos humanos.

Arirama indicó que en la última reunión que tuvieron los directores de las Ugeles, se acordó no dar tregua a la suspensión de clases, por lo que vienen buscando los mecanismos necesarios para que los alumnos retornen lo más pronto a las aulas, y ver el tema de los damnificados que aún permanecen albergados en los colegios.

 

“Ante esta situación estamos obligados a buscar los mecanismos y estrategias necesarias para que los alumnos retornen paulatinamente a las aulas en aquellos lugares donde el río haya bajado, pero viendo la realidad muchos de los albergados son de la periferia donde aún el río no está bajando, por lo que deben permanecen en los albergues así qué tendremos que buscar una solución”, indicó el docente.

 

El director de la Ugel Maynas fue claro al señalar que la dirección de educación no va a desalojar a ningún damnificado, por lo que pidió tranquilidad a aquellas personas que vienen azuzando para protestar contra al Drel.

 

Daniel Arirana sostuvo además que ante esta situación, han recurrido al apoyo de los directores de los diferentes colegios católicos y parroquiales, quienes les estarían facilitando sus aulas para que los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar en horas de la tarde hasta que baje por completo las aguas en las zonas inundables. (G.Ross)