Alumnos del colegio San Juan Bautista participaron de campaña de prevención “Yo le pongo cero a la trata”

  • “Los estudiantes reciben un mensaje sencillo para que sepan distinguir o estar alertas cuando se les presente una situación de riesgo”, indica el actor Andrés Vílchez.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la campaña de prevención «Yo le pongo cero a la trata» dirigida a estudiantes de nivel secundario a nivel nacional, en el marco de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los alumnos de la institución educativa N° 60024 ubicada en el distrito de San Juan Bautista. La campaña contó con la presencia del director general de Políticas Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Quinteros Marquina, el actor de la telenovela ‘Ven Baila Quinceañera’, Andrés Vílchez, imagen de la campaña, autoridades locales, entre otros, por razones climatológicas la viceministra Gisella Vignolo Huamaní, no pudo llegar a nuestra ciudad.
Andrés Vílchez, quien estuvo a cargo del dictado de la charla inaugural de prevención, posteriormente, expresó, «Lo que buscamos con esta campaña es Informar a adolescentes de ambos sexos a nivel nacional sobre la trata de personas, además de los medios más utilizados para engañar y captar a las víctimas y las alternativas de cuidado que existen».
«Con un lenguaje sencillo y claro, estamos informando a los estudiantes a saber distinguir o estar muy alertas cuando se les presente una situación de riesgo. Los adolescentes siguen mucho la novela ‘Ven Baila Quinceañera’ y eso me va a permitir captar su atención y prevenirlos sobre las distintas formas de captación que existen», señaló.
Las charlas de prevención han sido desarrolladas por un equipo de especialistas de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (MIPR)