Alumnos de la UNAP enseñan a escolares a cuidar el medio ambiente

Los niños de la institución educativa escolar 61006, del distrito de Belén, manifestaron su agradecimiento a los estudiantes de la UNAP que les enseñaron a cuidar el medio ambiente y las consecuencias fatales que causa la contaminación.

Fueron los estudiantes del 4to y 5to nivel de la Escuela de Ingeniería Ambiental quienes durante el último semestre académico acudieron ininterrumpidamente semana a semana a las aulas del 6to grado A y 6to grado B, de la mencionada institución educativa para explicarles las formas de contaminación, las consecuencias que causan y las formas de luchar contra ella.

Para hacer más amenas y divertidas las clases, los estudiantes unapenses, utilizaron múltiples estrategias como por ejemplo se disfrazaron de payasitos y les hicieron bailar y jugar. También les llevaron regalos y alimento como refrescos y biscochos. Pero al final el esfuerzo valió la pena porque los niños harán la labor multiplicadora de todo lo aprendido.

Desde los primeros años escolares es necesario educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Aprovechar desde la escuela la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que ellos poseen. Hacer intervenir a la familia y a otros agentes de su entorno para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés general que se puede ver actualmente de algunos actores sociales.

Aprovechar estos temas, que son contenidos de la enseñanza escolar pero con un fin, que no sea solo el de la información, que se transgreda ese límite. Que llegue hasta la formación de un ciudadano consciente e involucrado en esta problemática. Es necesario la incorporación con carácter obligatorio de la materia «Educación ambiental» en favor de las generaciones futuras y una adecuada calidad de vida. (UNAP)