Alumnos de Institutos Superiores marcharon por las calles de Iquitos

-Exigen modificatoria de la ley del Servicio Militar

-Entregaron en la Gobernación de Loreto documento dirigido al presidente de la RepúblicaIMG_3265

Por varias calles de Iquitos se movilizaron ayer más de mil estudiantes de institutos superiores tecnológicos, pedagógicos, de la escuela de música y otros para expresar su rechazo a la Ley del Servicio Militar que pone en riesgo de truncar sus estudios si es que salen sorteados, de acuerdo al procedimiento que señala la ley, pero que como es de conocimiento público, fue suspendido el acto del sorteo ayer, tras un recurso legal presentado por la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes y sus profesores llegaron hasta el local de la Gobernación de Loreto, en la zona del Malecón Tarapacá, donde luego de un diálogo con la autoridad política le entregaron un documento al gobernador de Loreto, José Nelson Fernández Cieza, quien dijo que los profesores han expresado su rechazo a la ley del Servicio Militar como está planteada, «para nosotros también es preocupante porque son estudiantes que están siguiendo una carrera técnica».

Indicó que el documento estaban escaneando para lo remitan a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio del Interior y al presidente de la República, «porque ha sido una manifestación de jóvenes de unos mil 200 preocupados por esta ley». Agregó que de repente últimamente no hay una acogida por el Ejército, de repente no hay una atención como todo joven quisiera, pero es un derecho también de todo joven servir a su patria». Terminó diciendo que hasta el día lunes debe tener una respuesta al documento enviado, «aunque de momento esta ley está suspendida». (DL)