Alumnos con necesidades educativas especiales recibieron capacitaciones y recreación

Llevaron alegría a los niños especiales. La Asociación «People of Perú Proyect», cuyo presidente es el señor Paul Kendall Opp,  con un grupo de 21  estudiantes del Nivel Secundario de la Academia de Walla Walla de los Estados Unidos de Norte América, realizaron una visita  para realizar actividades de recreación, confraternización  con  los alumnos con necesidades educativas especiales del Centro de Educación básica Especial «9 de Octubre».

Realizaron varias actividades como son canciones, representaciones de hechos bíblicos, coloreado de láminas  además de la enseñanza como debe asearse y cepillarse  los dientes, actividades importantes que gustó mucho a los niños y profesores,  quienes compartieron y pasaron  una mañana muy entretenida y amena.

«Resaltamos siempre y agradecemos porque este tipo de visitas y acciones despiertan el interés y motivan a los niños y maestros que ven claros ejemplos que no hay barreras que dificulten trabajar con estos chicos con discapacidad, al contrario con las estrategias y técnicas adecuadas ellos responden y aprenden con mucha facilidad», indicó la directora María Helmi Vargas.

Asimismo, aprovechó para agradecer a todos los asistentes por tan noble gesto y elección para el trabajo que realizaron en beneficio de los niños del Cebe 9 de Octubre. (MI)