Alumno de la Escuela Policial de Iquitos estaría involucrado

– Agentes de Radio Patrulla intervienen a dos sujetos implicados en hecho delictivo
Foto asaltantes 2

Ayer cerca de las 4 de la madrugada, en circunstancias que personal policial del Departamento de Unidades de Emergencia “Los Halcones”, realizaba patrullaje preventivo por su zona de responsabilidad, recibieron una información proporcionada desde la Central de Comunicación  105, por lo que rápidamente se constituyeron hasta la urbanización Sargento Lores, a inmediaciones de la cuadra 14 de calle Napo, con la finalidad de constatar un presunto asalto a mano armada.
En dicho lugar, los custodios del orden se entrevistaron con la agraviada identificada como Tania Elena Niño de Guzmán Vilca (24), quien refirió que al promediar las 03 de la madrugada en circunstancia que se desplazaba por la cuadra Nº 14 de la calle Napo, se le acercaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, marca Pulsar, color negro, sin placa de rodaje, quienes violentamente y utilizando una arma de fuego, le arrebataron sus pertenencias que llevaba consigo incluyendo dos celulares, marca LFoto asaltantes 3G y SANSUNG, valorizados en mil 500 nuevos soles cada uno en evidente delito contra el patrimonio-robo. Ambos sujetos, luego de cometer el hecho delictivo emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.
De inmediato, agentes policiales desplegaron sus unidades móviles e iniciaron un intenso operativo de búsqueda y ubicación de los presuntos autores del hecho delictivo.
Tras varios minutos, fue por inmediaciones de la calle Alzamora con Calvo de Araujo que los efectivos policiales lograron ubicar a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta con las características proporcionadas por la víctima, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa intentando darse a la fuga, por lo que fueron capturados e identificados como Harold Kerwin Díaz Sifuentes (21), a quien durante el registro personal respectivo, se le encontró en posesión de un arma de fuego (pistola) marca CZ BROWNING, calibre 9 mm, con serie Nº A488389, abastecida con seis  balas en su cacerina, y Diego Vásquez Díaz (21), encontrándosele en posesión de los teléfonos celulares antes mencionados.
Ambos intervenidos, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público.
Asimismo, durante las diligencias preliminares, el intervenido Díaz Sifuentes (21), manifestó ser alumno de la Escuela Superior Técnico Profesional de la PNP-Iquitos, quien se encontraría en proceso de instrucción; en tanto, el Comando de la Región Policial Loreto ha dispuesto una inmediata investigación en coordinación con la Dirección de la Escuela de Policía, con la finalidad de ejercer acciones administrativas-disciplinarias, teniendo en cuenta la responsabilidad concluyente de las investigaciones. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Alumno de la Escuela Policial de Iquitos estaría involucrado

  1. ahi esta nuestro futuros policias k nos van a resguardar jajaja cuantos mas habran ahii k muchos saben k los rateros lo primero k hacen es ir a la policia pa k se oculten de sus fechorias

Los comentarios están cerrados.