Alumna se enfrenta a su agresor y salva de ser violada

  • Por un desconocido cuando retornaba a su casa alumna 1 alumna 2

Pudo ser fatal. Una menor de las iniciales B.C.H (14) fue víctima de robo de todas sus pertenencias y salvó de ser violada por un sujeto que se apareció de la nada, cuando retornaba a su casa ubicada en el AH «Fortaleza Regional» a 250 metros de penetración en el km 09 de la carretera Iquitos-Nauta.
Fueron los gritos de la alumna del colegio «Jorge Chávez» que alertaron a sus vecinos, quienes salieron a su encuentro para rescatarla. Según Consuelo Souza, vecina del lugar, la adolescente había salido del colegio cerca de las 6 de la tarde y esperó a su madre para que se vaya con ella, pero su progenitora nunca llegó y decidió tomar el colectivo que le llevaría a su hogar. Sin embargo el vehículo de transporte se pasó de frente y la dejó en el km 11 de la carretera.
Desde ese lugar, la menor tuvo que regresar a pie hasta el km 09 y de allí entrar hasta el asentamiento humano. Antes que ingrese al lugar esperó que alguien o algún vecino llegasen para que no se vaya solo, pero nunca nadie llegó y emprendió el camino.
Cuando se encontraba a menos de 100 metros de llegar hasta el asentamiento humano y como el lugar es oscuro, se percató de un sujeto que estaba de espalda, llevaba puesto una gorra, vestía un pantalón oscuro y una camisa manga larga.
Cuando el sujeto vio a la menor se abalanzó contra ella y empezó a forcejear con su pequeña víctima para quitarle todo lo que tenía en su poder, no contento con esto intentó abusar sexualmente de ella, por lo que le arrojó al suelo y empezó a pelear con la menor. Felizmente la niña no se dejó y mordió al sujeto en varias partes de su cuerpo y comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Minutos más tarde llegaron los vecinos del lugar que rescataron a la alumna, quien se encontraba sucia, con tierra en todo el cuerpo y atemorizada por lo que había pasado. No encontraron su mochila, sus zapatos ni otras pertenencias que ella tenía. Personal del serenazgo de San Juan trasladaron a la alumna y a su apoderada a la comisaría del sector para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)