Alto mando policial hace análisis luego de culminada segunda vuelta presidencial

  • «Policía cumplió destacada labor durante proceso electoral», dijo general PNP Julio Mercadojulio mercado

Con absoluta normalidad y con todas las condiciones de seguridad se desarrolló el proceso electoral en todo el territorio nacional, particularmente en la jurisdicción bajo responsabilidad de la Región Policial Loreto, así lo dio a conocer el general PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, quien hizo un seguimiento de la jornada electoral desplazándose hasta los centros de votación y recibiendo información por parte de su personal designado en las diversas localidades donde se desarrolló el referido proceso electoral.
Este monitoreo ha permitido que el comando policial tenga información actualizada sobre las medidas de seguridad que los custodios del orden ejercían antes, durante y después de esta fiesta electoral.
«La Policía Nacional del Perú ha cumplido una destacada labor durante las actividades dispuestas para este proceso, tanto en la ciudad como en las provincias y distritos del interior de la región; por lo tanto, este evento se ha desarrollado con total normalidad, incluso en las zonas fronterizas», manifestó Mercado Castillo luego de culminado el proceso.
«Ahora estamos apoyando como desde el inicio, el repliegue del material electoral utilizado, prestando la seguridad hasta el local de la ODPE Maynas», expresó.
Dijo, además, que «hemos puesto atención no solo a la labor de seguridad en este proceso, sino como también hemos enfatizado el desarrollado adecuadamente cubriendo la seguridad suficiente y ordenada, lo cual ha permitido al ciudadano desplazarse con tranquilidad y seguridad», finalizó. (GL)