Alto Amazonas acató el paro casi al 100 por ciento

  • En Yurimaguas hubo piquete móvil y cerraron carretera de ingreso a Tarapotopiquete movil en yurimaguas

En la provincia de Alto Amazonas, la segunda más poblada después de Maynas, especialmente en su capital Yurimaguas, el paro se acató casi en un 100 por ciento. Desde la medianoche de ayer, un piquete móvil encabezada por dirigentes del Fredesaa, iniciaron la medida de lucha.
En motocicletas y motocarros, pobladores se movilizaron por las diferentes calles yurimagüinas para dar a conocer que toda la ciudad debe apoyar esta convocatoria. Con vivas y el claxon de los vehículos arengaban que el petróleo es de Loreto y debe ser administrado por la empresa estatal Petroperú.
Para hacer más radical la acción y reforzar la protesta, y aún en medio de la intensa lluvia que caía ni bien iniciado el miércoles, manifestantes cerraron la entrada de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
“La población está decidida a acatar este paro los dos días. Acá somos conscientes que sin lucha no hay victoria, los altoamazonenses somos un pueblo muy aguerrido que nunca se rinde. Que el gobierno central nos dé la importancia que nos merecemos”, dijo un dirigente del Frente de Defensa de Alto Amazonas.  (GL)