Alrededor de 80 alcaldes de la Amazonía fueron atendidos por viceministros del MTC en Iquitos

  • Entre los anuncios destaca la adjudicación de la Hidrovía Amazónica en el próximo mes de junio

Como parte del Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni-Ejecutivo”, los dos viceministros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a Iquitos donde atendieron, junto a sus equipos técnicos, a alrededor de 80 alcaldes de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, sobre diversas necesidades vinculadas al sector.
Según explicó la viceministra Fiorella Molinelli, este encuentro fue fundamental para acortar las brechas de infraestructuras, ya que respecto al transporte el mayor clamor se concentra en el mejoramiento de trochas carrozables para facilitar la salida de productos de los agricultores y generar más empleo. “Esto ayudaría a reducir costos de transporte y tiempo. Y la segunda gran demanda está referida a la colocación de puentes que generen conectividad entre las comunidades”, comentó.
Asimismo, Molinelli anunció que la Hidrovía Amazónica tiene prevista su adjudicación para el próximo mes de junio. De igual modo, llegarán a la región seis embarcaciones para una mayor fluidez en la ruta del ferry que llega a los distritos de Pebas, Indiana, San Pablo, Caballo Cocha y Santa Rosa.
Por otra parte, el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, destacó el valor de este encuentro municipal con las autoridades ministeriales. “Nos han acercado a la realidad de las regiones de nuestra Amazonía, permitiendo que entendamos mejor la situación de las comunicaciones. El gran reto es adecuar las soluciones en una de las regiones de más difícil acceso en el país y que, por tanto, merece atención prioritaria”, concluyó. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Alrededor de 80 alcaldes de la Amazonía fueron atendidos por viceministros del MTC en Iquitos

Los comentarios están cerrados.