Alquilarán camioneta para fortalecimiento de imagen institucional

– Dicen que contribuirán al mejoramiento de las diferentes actividades protocolares del alcalde

– Dinero del canon petrolero es desperdiciado por autoridades.

La Municipalidad de Maynas actualmente cuenta con una buena dotación de camionetas alquiladas, pero al parecer les quedan cortos los alquileres y se empecinan en hacer más contratos. Como la adjudicación directa selectiva hecha a través de la convocatoria del 23 de marzo para la contratación del servicio de alquiler de una camioneta para el fortalecimiento de la oficina general de imagen institucional de la Municipalidad de Maynas, a un monto referencial de 37 mil 822 nuevos soles por 6 meses.

De quedar en un monto de 30 mil soles por seis meses, fácilmente el proveedor estará ganando 5 mil soles al mes. Además especifican que la cantidad de días de ejecución mensual podrá variar de acuerdo a la necesidad institucional, sin que en ningún caso, exceda la cantidad total. La buena pro será entregada el jueves 15 de abril. En la convocatoria ubican como finalidad pública lo siguiente:

El servicio de Contratación de Alquiler de una Camioneta para la Oficina General de Imagen Institucional de la MPM, tiene como finalidad pública fortalecer las actividades del despacho de alcaldía, a través de dicho órgano, el mismo que contribuirá al mejoramiento de las diferentes actividades protocolares que tiene el alcalde en los diferentes pueblos jóvenes y/o asentamientos humanos de la ciudad.

Actividades protocolares o ¿actividades proselitistas? Sería la interrogante a responder por la MPM. Puesto que dentro de las características que solicitan al futuro proveedor, piden una camioneta (similar a la verde que se ubica casi todo el día en la municipalidad) que brinde el servicio desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010. Tipo de vehículo Custer. Con capacidad para 9 pasajeros y 9 asientos. ¿Con cuántos trabajadores cuenta la oficina de imagen institucional? Iría un fotógrafo, camarógrafo, un redactor ¿quién más de imagen? Y sobre todo: ¿para qué más?

La camioneta debe contar con aire acondicionado, equipo de radio con lectora de Cd, entre otras exquisiteces. Incluye 5 galones diarios de combustible. Indican que por necesidad institucional el servicio podrá ejecutarse inclusive los días domingos y feriados, entre otros.

Señalan que el mecanismo para la determinación del valor referencial han sido las cotizaciones y el costo histórico. Valdría saber quién implantó el valor histórico, puesto que a todas luces es un derroche del dinero del canon petrolero, en un vehículo para periodistas, cuando bien podrían ir en la misma camioneta en que se moviliza el burgomaestre.

¿Y DÓNDE ESTAN LOS REGIDORES?

Nadie lo sabe. Ellos hace casi 4 años fueron elegidos para FISCALIZAR los intereses del pueblo, pero al parecer no se enteran de los gastos vergonzosos e inoficiosos que vienen ejecutando los funcionarios de la Municipalidad de Maynas. Parecerían estar envueltos en sus propios intereses personales, que les impide ver los dispendios municipales.

Un comentario sobre “Alquilarán camioneta para fortalecimiento de imagen institucional

  1. Los regidores de hecho tienen sus negociado, con ese dinero para alquiler tienen para comprar carro propio el municipio como por ejemplo un carro de marca HAFEI para 8 pasajeros S/ 27,270.00 o un camioncito de 2 toneladas de marca JIN BEI S/37,671 y puede escoger un CHEVROLET SEDAN full equipo a S/ 33,901.00 todas de tienda cero Km. y esto queda como patrimonio del municipio pero las ratas quieren alquilar que pendejos no?

Los comentarios están cerrados.