Alistan preparativos para recibir a pasajeros de primer vuelo Panamá-Iquitos

Nuestra cultura en su esplendor. Esa es la intensión de nuestras autoridades que están tras las gestiones de los vuelos de Panamá – Iquitos. La música y los bailes típicos será la primera carta de presentación para nuestra ciudad, así lo dio a conocer Norma Córdova, Directora regional de turismo, quien precisó que llegarán pobladores de diferentes comunidades de nuestra región para que reciban a los pasajeros del primer vuelo Panamá-Iquitos, de Copa Airlines, que se desarrollará este 14 de julio.

Esta ruta aérea permitirá interconectar a Iquitos no solo con Panamá, sino también con otros destinos de América, pues también es punto de escala para quienes vienen y van a Estados Unidos, por ejemplo.

Esta ceremonia tendrá varios detalles, pues habrá un número especial de los cocama cocamilla, que ganaron una de las categorías del último festival de música y danza de San Juan, la música será con nuestro instrumento típico: el manguaré.

«El impacto será sumamente positivo, posiblemente crezcamos más de lo previsto a fin de año, más del diez por ciento frente a 2011. Copa Airlines vuela a más de 60 destinos en 29 países», indicó.

En adelante, tienen el reto de trabajar más por darle sostenibilidad a la ruta, llevando operadores turísticos a Panamá, México y Estados Unidos, y trasladar a los de allá a Iquitos con fines de promoción. Sin lugar a duda la conexión aérea favorecerá la exportación de la producción de  artesanía loretana.

Para este 12 hay una conferencia de prensa en Lima para informar los detalles de la ceremonia en que la región recibirá la certificación de la Amazonía como maravilla natural del mundo. (MIPR)