Alistan evaluación de trabajos del concurso escolar literario «Cuentos ecológicos 2012»

Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.  La Asamblea general de las Naciones Unidas, proclamó este año «Año internacional de la energía sostenible para todos», ofreciendo una valiosa  oportunidad para profundizar la toma de conciencia  sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable   en el ámbito local, nacional e internacional.

Es por esto y por la celebración pasada del día mundial del ambiente, que fue por cierto el 5 de junio, el IIAP a través del área de educación ambiental, impulsa una vez más el concurso escolar «Cuentos ecológicos» con la finalidad de fomentar actitudes de respeto a favor del  ambiente y despertar capacidades artísticas en los niños y jóvenes.

Este concurso no solamente abarca  es en nuestra región, pues también es extensivo para escolares de secundaria de Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, San Martín y Ucayali. La entrega final fue el pasado 22 de junio, desde esa fecha el IIAP inició la selección y el pase para la evaluación del jurado calificador.

Para los estudiantes ganadores de cada una de las regiones, primer premio 500 nuevos soles más diploma.

La responsable del área de educación ambiental, Rocío Correa, explicó que dentro de poco sabremos quiénes son los ganadores,  posteriormente se dará la premiación. (MIPR)