Alista libro que explica crecimiento de Pucallpa

-Joven periodista Raúl Herrera Yamanoja

El joven periodista amazónico, Raúl Daniel Herrera Yamanoja, alista el lanzamiento de un libro de colección y consulta intitulado «Somos Pucallpa» que sería lanzado durante la Semana Jubilar de Pucallpa, en octubre, según indicó.

La publicación viene desarrollándose con una fina impresión y contenido variado sobre la historia, el actual momento que vive la ciudad y sus proyecciones de desarrollo económico y urbanístico.

Herrera informó que, además de Pucallpa, circulará en Iquitos y en Lima, «destinos fijados debido a la presencia de una gran colonia de pucallpinos y ucayalinos de otras localidades de la región que han migrado a esas ciudades, entre otras», explicó.

Dijo que el libro «se propone ser un elemento de consulta para personas de toda edad y actividad, ya que hace una revisión de la historia basado en el resultado de investigaciones, apuntes y obras de narradores e historiadores, además de fotografías pocas veces vistas de paisajes y personajes que han transitado por la Tierra Colorada desde su reconocimiento como poblado y posterior ciudad, capital regional», destacó.

Entre los artículos destacados que se insertará en esta publicación están las luchas por la independencia económica y administrativa que libró el pueblo ucayalino en los históricos Pucallpazo y el Ucayalazo, sus principales actores y la integración del pueblo en una lucha que terminó por la independencia del centralismo loretano, desde ahí se  inició  el progreso de esta ciudad.

«Somos Pucallpa», según indicó Herrera Yamanoja, es una publicación de La Hoja Editores producida por H y H Comunicaciones, empresa periodística y de servicios que opera en la Amazonía peruana y que espera -con esta edición de colección- contribuir al conocimiento y la identificación de la comunidad pucallpina sobre la evolución que viene viviendo en la actualidad. (WGN)

Un comentario sobre “Alista libro que explica crecimiento de Pucallpa

Los comentarios están cerrados.