Alianza Francesa inicia este 01 de febrero cine club

  • Guillaume de Miribel, actual director de la Alianza Francesa de Iquitos, viene anunciando que este 01 de febrero inicia su ciclo de cine-club mensual, bajo la temática de comedia y comida.

“El primer evento tendrá lugar el miércoles 01 de febrero en la Alianza Francesa, Yavarí 473, a las 19:00 hs. Estaremos en asociación con un restaurante francés de Iquitos (Amazon Bistro) que proporcionará la comida para el evento”.

En esta oportunidad presentarán el clásico del humor francés, «La cuisine au beurre» («Cocina con mantequilla») subtitulada en español.  “Las tarifas, incluyendo la comida son de S/ 10 con reserva y S/ 15 sin reserva”.

“Cocina con mantequilla, cuenta la historia de Fernand, un soldado francés prisionero de los alemanes, logra evadirse. Se refugia en casa de Gerda, una mujer austriaca con la que intima. Olvida entonces a su esposa Christiane, y ella lo da por muerto. Pasado cierto tiempo, el marido de Gerda vuelve. Mientras tanto, Christiane se ha casado con André, que ha reformado el restaurante familiar. El regreso a casa de Fernand provoca un grave conflicto no solo de orden conyugal y administrativo, sino también culinario”, nos comenta. (MIPR)