Algunos no respetaron los 15 minutos sin ruido

-Falta identificación de la población con esta campaña

A pesar que la campaña «Todos contra el ruido» se realiza desde hace tiempo, la ciudadanía no toma conciencia al menos de la importancia de parar por lo menos 15 minutos el tránsito vehicular, la programación de la radio de tv, entre otras labores donde se produzca sonido alguno.

Pero más nos centramos en la población, pues ayer quedó demostrado que no todos toman en serio esta campaña, que lo único que busca es mostrar lo apacible que puede ser ciudad sin tanto vehículo sin silenciador o la excesiva propaganda publicitaria auditiva que se puede apreciar a lo largo de la Arica y la Próspero.

 

15 minutos sin tanto ruido ensordecedor, no causa ningún efecto para aquel conductor que ya vive acostumbrado a su tubo de escape sin silenciador. En la intersección de la Condamine con Loreto, muchos motocarristas no quisieron apagar su vehículos, efectivos policiales tuvieron que pedirles en varias oportunidad que apague el motor.

 

A lo largo de la Loreto, por el jardín Barcia Bonifati, con Callao, varios motocarristas así como motociclistas circulaban en contra al ver que en una esquina ya se había paralizado el tránsito,  buscando un mejor trayecto. Aún falta que la población se identifique con esta campaña, algo que hasta el momento el comité cívico, que promueve la actividad, no ha podido hacer. (MIP)