«Algunos funcionarios se ponen como el «perro del hortelano»…ni hacen una reestructuración ni dejan hacer»

-Señala Lic. Efrocina Gonzales de la Mesa de Diálogo

– Indica sobre el entorno de la Dirección Regional de Educación.

– Afirma que institución es la más quejada y está enquistada de gente corrupta, atropellando a trabajadores que sí luchan porque el sector sea cada día mejor.

Así lo puntualizó Efrocina Gonzales, quien participa en la Mesa de Diálogo con el gobierno central como representante del Frente Patriótico de Loreto, ella está presente en los constantes encuentros con funcionarios tanto del Ministerio de Salud como de Educación, reseñando los principales problemas institucionales a fin que se puedan encontrar canales de solución o reestructuración que lleven a ambas instituciones neurálgicas en todo el país a mejorar la calidad de trabajo y desarrollo.

Lic. Efrocina Gonzales se pronunció sobre corrupción en la Drel.
Lic. Efrocina Gonzales se pronunció sobre corrupción en la Drel.

Fue contundente al decir que la lucha contra la corrupción en la dirección de educación, era bastante ardua.

«Van tres reuniones en Iquitos donde participan funcionarios del Ministerio de Educación, allí también se viene evaluando el punto de la reorganización en la Drel debido a que es una o la principal institución quejada en Loreto. Hay corrupción grande con negociado de notas, profesores violadores, aprovechamiento del cargo para entrega de contratos y nombramientos indebidos, entre otras acciones negativas.

Hace tiempo se sacó una ordenanza regional declarando la reestructuración de la Drel. Se vio que el director había nombrado una comisión demasiado amplia para la comisión de reestructuración. Algunos funcionarios enquistados no querían que esté el ex jefe de personal Héctor Menacho.

Luego se formó otra comisión y se les pidió que presenten una propuesta y no lo hicieron. Al final se ponen como los «perros del hortelano», no hacen ni dejan hacer una reestructuración total. Ya se ha dicho que así como están no se puede controlar a toda la región. Acá hace falta una buena supervisión que actualmente no existe, entonces los que sufren esas deficiencias son los niños y las niñas, porque no reciben la educación a la que tienen derecho», precisó Gonzales.

Ella estuvo presente el día de ayer en la oficina de Estadística y Capacitación de la UNAP, cuyos trabajadores hicieron un paro de brazos caídos, ya que la infraestructura en la que laboran es de lo peor, está a punto de venirse abajo. Y no solo eso, un trabajador casi se electrocuta al prender su computadora, debido a la humedad de las paredes. Y pensar que la UNAP dentro de poco cumplirá 50 años y el rector destina nada menos que 156 mil soles en comprar una camioneta de lujo, antes de brindar seguridad a los trabajadores de la primera Casa de Estudios.