Algunos alcaldes estuvieron en el segundo día de lucha

Hisilicon Balong
Hisilicon Balong

– Llegaron a la plaza San Martin y dijeron que apoyan la causa

En el segundo día en la capital de la República, los alcaldes de Indiana, Intuto, Parinari y Las Amazonas, así como el teniente alcalde de Alto Amazonas, se dirigieron a los loretanos que forman parte de la marcha de sacrificio.
Las autoridades, cada uno por un espacio de cinco minutos, mostraron su apoyo con esta causa que lo que busca es beneficiar a todo Loreto y no solo a Iquitos. Todos indicaron que se unen a la lucha y que de una u otra manera apoyarán a los paisanos que llegaron hasta Lima.
Luego, algunos presente demandaron la presencia del presidente del gobierno regional, de la alcaldesa de Maynas y de los congresistas por Loreto, a lo que Eloy Pizango respondió que el pueblo los juzgará.
Después, el alcalde de Intuto se comprometió a obsequiar un megáfono, además, luego de dirigirse a los hombres y mujeres, las autoridades nombradas se reunieron para hacer un pozo y entregar a la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto para la alimentación respectiva.
En ese momento se pudo notar un desorden y la desesperación de algunos por tener algo en su bolsillo y poder alimentarse. Hasta divisionismo se notó en ese momento, pero después todo volvió a la normalidad. (GL-enviado especial)