Aldea Santa Mónica toma prevención de manera inmediata

-Ante la alerta de dengue en la ciudad

– Diresa envío materiales de fumigación.

Fue lo que la Directora de la Aldea «Santa Mónica», Lucina Tello de Montoya, expresó el día de ayer ante la preocupación total que viene generando el incremento incesante de dengue en menores de edad.

Directora de la Aldea "Santa Mónica", Lucina Tello de Montoya.
Directora de la Aldea "Santa Mónica", Lucina Tello de Montoya.

«Se han tomado acciones de manera inmediata, coordinamos con la dirección de salud y ellos han enviado los polvos necesarios para acabar con el vector. El polvo se ha ubicado alrededor de la piscigranja porque si se echa en el agua mata a los peces, recién están terminando con esa tarea», contó la directora.

De otro lado, aseguró que actualmente los 57 menores de edad (23 hombres y 34 mujeres) están con buena salud y que nadie reporta estados febriles, además que vienen siendo constantemente vistos por un pediatra.

«La Aldea está limpia, se han despejado las zonas que podrían ser foco para el vector del dengue, estamos en alerta y atentos para que no se presente ningún caso; a los menores se les está cuidando muy bien, se está trabajando con mucha responsabilidad», mencionó Lucina.

De otro lado, mencionó que desde la próxima semana se estarán iniciando los programas de vacaciones útiles en la Aldea. Agregó que el Vicariato de Iquitos, de manera voluntaria ha prometido pagar la matrícula y el colegio de algunos de los menores ahí albergados.