Alcaldesa supervisó trabajos finales de obras del «Museo Iquitos»

Alcaldesa supervisó trabajos finales de obras del "Museo Iquitos"
Alcaldesa supervisó trabajos finales de obras del "Museo Iquitos"
Alcaldesa supervisó trabajos finales de obras del «Museo Iquitos»

La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, desarrollo una visita de supervisión de los trabajos finales de obras del «Museo Iquitos», mostrando su conformidad así como la disponibilidad de seguir apoyando y promoviendo el sector cultural.

«Es reconfortable, realmente, contar con la parte final de los trabajos para habilitar el «Museo Iquitos»,  tal como lo dice Luis Reppeto Málaga, parece un milagro, en el sentido que al iniciar este proyecto no teníamos muchos  elementos que exponer  como museo, ahora nos falta espacio, porque hay mucho que mostrar de nuestra historia de la ciudad, y pronto las puertas de este museo estarán abiertas para la población en general, los jóvenes y los turistas para que tengan una alternativa de visitar un museo donde se pueda exponer el desarrollo urbanístico e histórico de nuestra ciudad», explicó la Autoridad edil.
Indica, además,  que en la presentación de los 150 años de historia representada en este espacio, no solo se incluye hechos histórico a nivel de la región, si no también nacional e internacional. «Es muy importante que visiten el Museo, Dios mediante, esperamos abrir  el 28 de febrero, las puertas de este establecimiento cultural».

«Estos es prueba de que si se puede tener un museo de este nivel acá en Iquitos, y sobre todo con tantos temas que mostrar y tratar, y lo importante es que tenemos artistas locales donde tienen que mostrar su trabajo, como autoridad me siento contenta y agradecida sobre todo del apoyo de la  Universidad Católica, en la persona del señor Luis Reppeto, quien no lo ve como un trabajo si como algo apasionante en su vida, el trabajo, los detalles, reflejan eso; vamos a seguir trabajando con él, vamos a trabajar la propuesta del obelisco del Parque Zonal, esta es una alternativa de recuperar este espacio como es al Parque Zonal», refiere.

Asimismo, quedó atrás aquel inconveniente con un sector de los regidores, quienes en un primer momento ponían algunas trabas para concretizar el convenio de cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, «Hubo algunos regidores que tal vez no tomaban la importancia debida a este proyecto, pero estos temas culturales no pueden parar, deben avanzar y continuar, es por eso que ahora vemos una realidad», agregó. (MPM)