Alcaldesa supervisó labores de saneamiento integral en el colegio Loreto

Para mejorar el área de esparcimiento de los alumnos

Acompañada de sus funcionarios, el director del plantel y toda la plana docente, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera visitó las instalaciones de la Institución Educativa Loreto, con el propósito de inspeccionar las labores de saneamiento integral que estaban ejecutando los trabajadores de la división de Parques y Áreas Verdes.

Los trabajos consistieron en el cultivo de la zona agreste, limpieza y barrido, podado de árboles, baldeo de los salones, recojo de inservibles, sembrado de plantones y fumigación al interior y exterior del recinto.

En el recorrido, la autoridad municipal se comprometió en apoyar con insumos para el pintado de las aulas y poder mejorar toda el área de esparcimiento; pues, se trata de la segunda casa educativa con mayor alumnado en la provincia. Asimismo, expresó su predisposición de ayuda en el sentido de construir obras que requiere la institución, como cunetas, muro perimétrico; previo conducto regular ante la gerencia de Obras e Infraestructura de la corporación edil.

“La pista de acceso al colegio está siendo reconstruida por la municipalidad, pero sería extraordinario que mediante el programa Trabaja Perú podamos cofinanciar obras de mejoramiento más grandes, aprovechando el mes de mayo donde se decidirá el presupuesto participativo. Les exhorto a presentar un proyecto integral de refacción”, finalizó la alcaldesa. (MPM)